• info@algatex.org
  • 105 Victor A. Belaunde - Lima, Perú
cultivo de microalga Dunaliella Salina

Fecha

Mar 01 2022 - Dic 25 2022
En curso...

Hora

19:00 - 21:00

Cultivo de Microalga Dunaliella Salina – Nivel Laboratorio

Dunaliella es una microalga que habita de forma natural y destaca por ser la fuente más rica en betacaroteno de la naturaleza. Asimismo, el cultivo de microalga Dunaliella Salina nos provee el pigmento natural “betacaroteno”, que es una molécula con fuerte impacto económico, que se emplea como colorante natural, ingrediente funcional y antioxidante en los sectores salud, alimentación y cosmética natural. Por lo tanto, la demanda de betacaroteno de origen natural para estos sectores ha experimentado un crecimiento constante en los últimos 30 años.

Su cultivo está estrechamente vinculado a los ecosistemas salinos, ya que su crecimiento depende de la presencia de concentraciones muy elevadas de sal y de una alta incidencia solar. El cultivo de Dunaliella en Salinas de Añana es, por tanto, una actividad claramente compatible con la producción de sal y con la propia identidad del Valle.

El objetivo del curso es complementar la producción de sal con el desarrollo de otras actividades alternativas, innovadoras y sostenibles, que permitan mejorar el valor y favorezcan su supervivencia a largo plazo. En ese sentido, estas iniciativas, entre las que se encuentra el cultivo de microalga Dunaliella Salina, giran en torno a la ejecución de actividades de I+D para la explotación sostenible de la biodiversidad local y al desarrollo de nuevos productos enfocados a la salud, cosmética y bienestar.

Reservar evento

Precio del Curso S/.200

Cultivo de Dunaliella

Available Tickets: 100
Las entradas de están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Organizador

Algatex
Teléfono
+51973697705
Correo electrónico
info@algatex.org
Sitio web
https://www.algatex.org
Código QR

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Mar 01 2022 - Dic 25 2022
  • Hora: 14:00 - 16:00

Próximo Evento